El Alcalde de Mugardos y concejal de urbanismo Juan Domingo de Deus informó hoy del desbloqueo por parte de la Xunta de Galicia de las obras de construcción de una senda para uso de ciclistas no deportivos y peatones, paralela a la carretera autonómica AC-133, entre Rilo y Franza.

El Alcalde se mostró muy satisfecho por este nuevo proyecto confirmado para Mugardos “Seguimos transformando lo que habíamos empezado, y que lleva sin concretarse desde hace 4 años. Este fue un proyecto que habíamos iniciado estando en el gobierno en 2015 y que no nos dio tiempo de finalizar. Seguimos dando pasos para poder realizar la senda entre este año y lo que viene”.

También destacó el Alcalde la implicación de la Xunta de Galicia con este proyecto, que forma parte del Plan de sendas de Galicia en la comarca de Ferrol “Agradecemos a la Xunta su trabajo y seguiremos impulsando con todas las administraciones la mejora de nuestras infraestructuras básicas, especialmente en las parroquias”.

La senda, de 2,5 metros de ancho, discurrirá por el margen derecho, desde el punto kilométrico 7+200 al 8+550; y por el margen izquierdo, desde el punto 9+820 al 9+910. Se incluye en el proyecto la reposición de un trecho de colector de saneamiento en la zona de ejecución de un nuevo muro, entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910.

El presupuesto estimado de esta intervención de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad supera los 465.000 euros, tras incorporar el presente proyecto varias de las alegaciones y sugerencias presentados al mismo.

En el siguiente enlace puede consultarse la resolución publicada en el DOG: https:// bit. ly/35 MNzPJ.