Jueves, 20 Febrero de 2020

VII Certamen de Poesía “Concello de Mugardos” 21 de Marzo – Día de la Poesía

/ Jueves, 05/12/2013 - 13:35
Concello de Mugardos - http://concellodemugardos.org/es

El Ayuntamiento de Mugardos, a través de la Biblioteca Pública Municipal, convoca la séptima edición del Certamen de Poesía "Concello de Mugardos", con motivo del Día de la Poesía, el 21 de marzo.

Estas son las bases que rigen este certamen poético:

PRIMERA:

Se establecen tres categorías en las que el jurado designará un/una ganador/la por categoría:

•     hasta 12 años
  •     de 13 a 17 años
  •     iguales o mayores de 18 años.

Cada concursante podrá presentar una única poesía, que se ajustará a las siguientes normas:

• TEMA: Libre.
  • LENGUA: Gallego
  • FORMA Y EXTENSIÓN: DICEN A4 por una cara (extensión máxima), mecanografiada a doble espacio, cuerpo de letra 14 y encabezada por el título.

Las poesías tendrán que ser originales, inéditas y no premiadas en cualquiera otro tipo de concurso.

SEGUNDA:

Se harán llegar dos copias sin firmar dentro de un sobre cerrado que especificará en el exterior el seudónimo elegido por el/la autor/a, la categoría en la que concursa y el nombre del certamen.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, con el seudónimo en el exterior, que contendrá fotocopia del documento de identidad y una cuartilla con el nombre, apellidos, edad, dirección completa y teléfono del/la autor/a.

TERCERA:

El plazo de entrega de las poesías será del 8 de enero al 8 de febrero, ambos inclusive. Se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Mugardos o se enviarán mediante correo certificado a la siguiente dirección:

VII CERTAME DE POESÍA CONCELLO DE MUGARDOS

Concellaría de Cultura do Concello de Mugardos

Avda. de Galicia, núm. 45.

15620 Mugardos (A Coruña),

Según establece la Ley de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común en el Art. 38.4.

CUARTA:

Una vez reunidos los miembros del jurado para hacer la oportuna valoración, resultará ganadora aquella poesía que, a criterio del jurado, sea merecedora del primero premio, pudiendo hacer además Mención Especial de alguna otra se lo consideran oportuno. El resultado se hará público al día siguiente de tener lugar el fallo.

QUINTA:

El premio consistirá en un bono para comprar libros:

• por valor de 100 €, para la categoría de iguales ou mayores de 18 años
  • por valor de 60€, para la categoría de 13 a 17 años, ambos inclusive
  • por valor de 40€, para a categoría de ´hasta 12 años, inclusive.

SEXTA:

El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

SÉPTIMA:

Las poesías que resulten premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Mugardos y pasarán a formar parte del patrimonio cultural de este, pudiendo cederle al premiado/a el uso y reproducción.

OCTAVA:

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las normas contenidas en las presentes bases.

Mugardos, noviembre de 2013.