Lunes, 24 Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Mugardos finaliza esta semana las obras de renovación del firme en las calles Xuncedo y Coruto

/ Martes, 05/12/2017 - 10:13
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El gobierno local destinó más de 25000 euros la esta actuación, que enmienda el estado de deterioro que presentaban ambas vías, en la parroquia del Seixo.

Esta misma semana quedarán finalizadas las obras de renovación del pavimento de las calles Xuncedo y  Coruto, ambas ubicadas en la parroquia del Seixo. El gobierno local invirtió 25125 euros en la actuación, que según destacó la alcaldesa, Pilar Díaz, enmienda el estado de deterioro de las vías y da cumplimiento a una demanda del vecindario. La empresa  Canarga Construcciones fue la adjudicataria del contrato.

Pilar Díaz recordó que el gobierno local hizo en el mes de febrero del presente año a oportuna solicitud para cubrir el 80% del coste de esta obra con una subvención de la Dirección General de la Administración Local, pero que la respuesta fue negativa y finalmente la administración local asumió todo su importe.

Las obras consistieron en la limpieza de los hoyos a ambos lados de las vías, en el relleno de los baches, el  barrido del firme existente y la pavimentación con mezcla  bituminosa en caliente. La calle  Xuncedo tiene una longitud de 295 metros, con un ancho variable, y la de  Coruto recorre 519 metros y cuenta con cuatro metros de ancho.