Viernes, 18 Octubre de 2019

Las asociaciones sin fines de lucro pueden solicitar ayudas para realizar actividades

/ Viernes, 15/12/2017 - 15:43
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La convocatoria es incompatible con la de ayudas nominativas que también concede el Ayuntamiento de Mugardos.

Las asociación y entidades culturales, vecinales y deportivas y las comisiones de fiestas de Mugardos tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 20, para solicitar una subvención del Ayuntamiento. La convocatoria, que fue publicada el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro y tienen como objetivo, tal como explicó la concejala de Cultura, Lola González, la “realización de actividades de carácter cultural y deportivo, de defensa de los derechos de los vecinos y vecinas o la organización de fiestas patronales en la villa y sus parroquias, así como el mantenimiento de las propias entidades”.

Según las bases, hay siete días hábiles para que las entidades presenten las solicitudes en el Ayuntamiento, que cuenta con un  creto de 16.000 euros para asociaciones culturales y comisiones de fiestas y otro de 4.000 euros para las deportivas. Las actividades deberán haberse desarrollado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año 2017. Entre los requisitos que tienen que cumplir las entidades están el de carecer de fines de lucro, desarrollar las actividades en el municipio de Mugardos, no tener pendiente de justificación ninguna subvención anterior y no ser beneficiaria en este año de ninguna ayuda nominativa del Ayuntamiento.

Estas ayudas, recuerda la concejala, complementan a la línea de colaboración y financiación que el Ayuntamiento mantiene con las entidades sociales de la villa a través de las subvenciones nominativas. Es el caso de las ayudas que reciben la Sociedad Cultural y Recreativa San Xoán de Filgueira para la organización del maratón del mismo nombre; el Casino Progreso de Franza, para el certamen de panxoliñas, o los clubs Galicia de Mugardos y del Mar, que ya no pueden concurrir a esta convocatoria. Lola González calificó cómo “primordial” el apoyo de la administración local al tejido asociativo, “que siempre tuvo un importante protagonismo en Mugardos”.

 

DESCARGA Y CONSULTA LAS BASES Y EL MODELO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS: