Viernes, 19 Octubre de 2018

El corredor Jonathan Ríos Fernández, do club Pasa ou Entorna, gana la a XIII Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares

/ Martes, 02/01/2018 - 11:09
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Pese a la intensa lluvia de la mañana, 276 deportistas finalizaron la popular San Silvestre.

La intensa lluvia de la mañana del 30 de diciembre restó algo de participación a la XIII Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares, que a pesar de las adversas condiciones meteorológicas tuvo a 276 deportistas cruzando la meta tras un recorrido de diez  kilómetros entre las dos localidades -había 450 inscritos-.

El corredor  nedense Jonathan Fernández Ríos, del club Pasa ou Entorna, fue el ganador de la categoría absoluta con un tiempo de 36,04 minutos. Después de él llegaron Gonzalo  Berlmonte  Martell, de Sada, y el mugardés Javier Prieto Rivas, del club Massalud Fene, con tiempos de 38,02 y 38,20 minutos respectivamente.

La primera corredora clasificada fue Laura Núñez Naveira, da Coruña, con un tiempo de 47,22 minutos. En la categoría femenina ocuparon el segundo y tercer puestos María Isabel Felgar López, del club Pasa ou Entorna, y Silvia Gestal Golán, con tiempos de 48,14 y 48,58 minutos respectivamente.

Mugardos acogió este año la salida y la meta de la carrera, que organizan desde hace trece años conjuntamente las áreas de Deportes de los Ayuntamientos de Mugardos y Ares y que suele tener un carácter festivo y lúdico más que estrictamente competitivo.

Los corredores y corredoras partieron de la Avenida de Galicia a las once de la mañana y completaron el itinerario que los llevó por la carretera AC-130 hasta el paseo marítimo de Ares y vuelta, para superar la meta ubicada en el Pabellón Municipal del Cristo. Allí se repartió avituallamento sólido y líquido a los deportistas y se procedió a hacer un sorteo de diez cestas de Navidad.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, agradeció el esfuerzo realizado por todos y todas las personas que tomaron parte en la carrera y los convocó ya para la próxima edición, dentro de un año.