Lunes, 17 Diciembre de 2018

Alerta Naranja por nevadas

/ Martes, 27/02/2018 - 14:58
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa en el boletín núm. 34/71 GAL_ C_ C_ RN_ TT emitido a las 10:34 horas oficial de hoy, de un fenómeno meteorológico adverso de nivel Naranja por NEVADAS que se inició en la tarde de ayer.

En el ámbito geográfico Lugo ( Centro y Sur) y Ourense (Sur y Valdeorras), a partir de las 20:00 hora oficial del 27, la acumulación de nieve en 24 horas podrá superar los 6 cm. (NIVEL NARANJA).

Además, habrá acumulaciones de nieve en 24 horas por encima de los 4 cms. en cotas a partir de 300-400 metros, por lo que la zona de Coruña (Interior) y Ourense (Noroeste) alcanzarán NIVEL AMARILLO. En las zonas de montaña de Lugo y Ourense la acumulación de nieve en 24 horas podrá conseguir valores superiores a los 8  cms. (NIVEL AMARILLO).

Desde las 00:00 hora oficial del miércoles 28 de febrero, las nevadas se extenderán a las zonas de Pontevedra Interior, Noroeste de A Coruña y Mariña de Lugo, pudiendo nevar a nivel del mar, aunque la acumulación de 4 cms. se espera por encima de los 50-100 metros. (NIVEL AMARILLO).