Jueves, 17 Octubre de 2019

El Ayuntamiento encenderá un pulpo gigante compuesto por 50.000 lámparas led en la fiesta del 14 de julio.

/ Miercoles, 21/03/2018 - 18:35
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La celebración gastronómica de este año coincide con los actos del Carmen, de manera que la villa tendrá fiestas desde el 14 al 22 de julio.

El Ayuntamiento de Mugardos cuenta ya con el cartel de la próxima edición de la Fiesta del Pulpo, la número 28, que se celebrará el segundo sábado de julio, como es obligado desde que fue declarada de Interés Gallego en 2009. La empresa Item:aga es la responsable del diseño del cartel de este año, en el que se utilizó una imagen fotográfica para destacar el producto y la marca por encima de todo, con una comunicación limpia y sencilla.

Segundo explicó la alcaldesa, Pilar Díaz, este año coinciden las fechas de la Fiesta del Pulpo y las celebraciones patronales del Carmen, de maneira que los actos se prolongarán desde el 14 de julio hasta el 22.

Por razón de capacidad de la propia fachada marítima de la villa, y tal y como se informó recientemente, las atracciones de feria se trasladarán a la zona de Merlo.

En el Parque de la Constitución estará la carpa en la que se servirán las raciones de pulpo a partir de las 13.00 horas. El Ayuntamiento comprará en total 1.500 kilos del cefalópodo y, como principal novedad, este año está prevista la adquisición de un pulpo gigante de luces que se encenderá en la noche del 13 de julio. Será una estructura de aluminio de 8,50 metros de largo, por cuatro de ancho y 3,50 de alto, que estará iluminado con 50.000 lámparas tipo led.

La Fiesta del Pulpo del día 14 acabará con una actuación de la orquestra Claxxon en Cantón de Cora. Durante la jornada actuarán la Charanga Mekánica por la mañana y Kilomberos de Monte Alto por la tarde. Además, habrá animación infantil.