Viernes, 19 Abril de 2019

Mugardos abrirá una nueva convocatoria para solicitar ayudas de rehabilitación

/ Viernes, 13/04/2018 - 09:44
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Habrá 40 días a partir de la publicación en el BOP y las obras tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en los núcleos de Mugardos y O Seixo, después de que los expedientes tramitados en la primera convocatoria no agotaran la asignación orzamentaria. La alcaldesa, Pilar Díaz Otero, informó de que el gobierno local respndió favorablemente a la propuesta de la Consejería de Infraestruturas y Vivienda de ampliar el plazo para la ejecución de las obras hasta el 31 de diciembre de 2019 y de que la convocatoria fue aprobada por unanimidad en la comisión informativa de Urbanismo.

El nuevo plazo de solicitud de ayudas de la ARRU será de 40 días a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña. Al primero, abierto el pasado 1 de febrero, concurrieron siete proyectos y segundo el informe del 22 de marzo redactado por el arquitecto responsable de la Oficina de Rehabilitación, Alejandro García Arosta, su cuantía no alcanzó la asignación orzamentaria prevista. El objeto de esta nueva convocatoria, segundo comentó la alcaldesa, es precisamente “llegar a agotar la totalidad de los fondos previstos para esta anualidad”.

La ARRU para los núcleos de Mugardos y O Seixo prevé mobilizar un presupuesto total de 133.428,57 euros, de los cuáles 115.000 euros corresponden a las actuaciones de rehabilitación de viviendas y el resto sirven para costear la oficina encargada de la gestión del programa. El 47,55% de la inversión corresponde a los propietarios de las viviendas; el 33,28% es costeado por el Ministerio de Fomento; el 13,42% lo sufraga la Xunta, y el 5,72% lo aporta el Ayuntamiento. Para el correcto desarrollo del programa es importante, segundo destacó la alcaldesa, la ampliación del plazo de ejecución de las obras hasta finales de 2019, dado que el primer plazo previsto, hasta el 15 de septiembre de este año, era excesivamente ajustado.

La Oficina de Rehabilitación, en el  Ayuntamiento de Mugardos, abre para la atención a la ciudadanía los jueves, en horario de mañana y tarde, y también los viernes por la mañana.