Martes, 22 Mayo de 2018

Mugardos solicita ayudas a la diputación para la contratación de cinco personas

/ Lunes, 16/04/2018 - 10:22
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento se acoge a los máximos que establece el Programa de Integración Laboral de la institución provincial.

El gobierno local de Mugardos viene de solicitar a la Diputación de a Coruña una subvención del Programa de Integración Laboral para la contratación de dos oficiales de segunda albañiles y de tres peones. Los empleos serían a jornada completa durante un período de seis meses –lo cuál amplía lo mínimo establecido en la convocatoria, de una jornada semanal mínima de 25 horas- y estarán destinados a la realización de obras y servicios mínimos municipales. La alcaldesa, Pilar Díaz, explicó que las contrataciones responden al objetivo de la propia convocatoria provincial, que es la integración de personas en situación de desempleo y exclusión social.

Concretamente, la convocatoria está dirigida a la contratación de personas que estén en situación de desempleo en el momento del proceso de selección y que estén encuadradas en alguno de los siguientes grupos o circunstancias de exclusión laboral: mujeres –cuyo índice de paro registrado es sensiblemente superior al de los hombres-, mayores de 45 años, parados de larga duración –más de dos años como demandantes de empleo-, personas con una discapacidad igual o superior al 33%, personas en situación de drogodependencia, personas que viven en un hogar en el que ninguno tiene empleo, personas con un hogar monoparental, personas con problemas para la integración laboral por el idioma o cuestiones socioculturales, víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

Pilar Díaz destacó la apuesta del gobierno municipal “por la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión social y laboral a través de los programas impulsados desde el propio departamento municipal de Bienestar Social, y también acudiendo a las convocatorias, tanto de la Diputación de a Coruña como de la Xunta, y solicitando el máximo permitido en ellas”.

Las cinco personas contratadas a través del programa provincial realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de calles, caminos, viarios y parques públicos. Su incorporación coincidirá con los meses de junio, julio, agosto y septiembre, cuándo aumenta la población de Mugardos y el número de visitantes, y por lo tanto existe la necesidad de reforzar estes servicios, contribuyendo a mejorar el entorno local y la calidad de vida de la ciudadanía.

El coste total de la contratación de estas cinco personas es de 64.314,84 euros, de los que la Diputación cubriría 43.000 euros y el Ayuntamiento los 21.314,84 euros restantes.