Miércoles, 19 Diciembre de 2018

El Ayuntamiento obtiene una ayuda de la Diputación para hacer 5 contrataciones para la limpieza de playas

/ Miercoles, 09/05/2018 - 10:05
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El gobierno local anunciará la apertura del proceso de selección después de que la resolución publicada este lunes sea definitiva.

La Diputación de A Coruña ha publicado recientemente la resolución correspondiente a la concesión provisional de subvenciones del programa de limpieza de playas marítimas. El Ayuntamiento de Mugardos recibe 20404,33 euros, que servirán para cubrir algo más del 60% del coste de la contratación de cinco peones, durante tres meses, para el mantenimiento del arenal de la  Bestarruza. La alcaldesa, Pilar Díaz, explicó que ahora se abre un plazo de alegatos a la resolución, de diez días, tras el que se hará definitiva y que después el Ayuntamiento informará de la puesta en marcha del proceso de selección.

El gobierno local de Mugardos tiene solicitadas en este momento diferentes líneas de ayudas con la finalidad de contratar personas desempleadas. La previsión es dar empleo a 24 personas, entre las que están los cinco peones ya mencionados para la limpieza de playas, los dos técnicos que atenderán la oficina de turismo y los dos socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas de A Bestarruza.

A estas contrataciones directamente vinculadas a la campaña de verano y de playa, se suman otras 15 contrataciones al amparo de diferentes programas de la Diputación Provincial o de la Xunta de Galicia. Está prevista la incorporación, por esta vía, de dos albañiles y tres peones, un  tractorista, dos auxiliares de la Policía Local, de cinco trabajadores para la brigada forestal y de dos perceptores de la Risga.