Jueves, 18 Julio de 2019

Comenzaron las obras de mejora en ocho caminos municipales

/ Lunes, 11/06/2018 - 11:35
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La empresa adjudicataria comenzó por la calle Casás, una de las que precisa una intervención de más calado.

La constructora  Ogando inició la semana pasada el paquete de obras de mejora en ocho caminos municipales que le adjudicó el Ayuntamiento de Mugardos por valor de 132031,33 euros. Los trabajos arrancaron por la calle  Casás, una de las que precisa una intervención de mayor profundidad. Así, la constructora comenzó por levantar dos tramos de aceras que va a reponer, y también saneará todo el firme de la calzada. Tal y como informó la alcaldesa, Pilar Díaz, las obras deberán estar finalizadas al finalizar el mes de junio, si la meteorología lo permite.

El paquete de obras abarca también la reparación y pavimentación de los caminos y calles de las Viñas, Mariocos, Contramaestre Casado, Mercado, Curros Enríquez, Coruto y O Cristo. En esta última, como en dicha calle de Os Casás, también se hará una renovación de dos tramos de aceras.

Es una actuación de envergadura, que no se limita a cubrir baches y renovar la capa de asfalto. Están previstas intervenciones en profundidad para garantizarles una vida útil de diez años y prolongar. Estas obras son financiadas en su totalidad con el presupuesto municipal.