Jueves, 20 Junio de 2019

Descubren una rampa de piedra en el muelle de O Baño que permanecía oculta desde hace décadas

/ Viernes, 10/08/2018 - 10:07
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La puesta en valor de este elemento del patrimonio marítimo encaija con el proyectode una senda peatonal desde A Bestarruza.

La realización de unos trabajos de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento de Mugardos en la ribera del Baño se tradujo hace pocos días en el descubrimiento de una vieja rampa de piedra que los vecinos y vecinas del lugar habían perdido de vista hace ya más de sesenta años. Tal y como explicó la alcaldesa, Pilar Díaz Otero, la arena, algas y residuos se habían acumulado en el lugar durante años tapando por completo la antigua estructura, empleada en su día para llevar barcos y mercancías desde el mar a la tierra.

Pilar Díaz subrayó que el descubrimiento de esta cuesta encaja perfectamente con el proyecto del gobierno local de impulsar la recuperación para el tránsito peatonal de toda la línea litoral desde la playa de la  Bestarruza hasta la ensenada del Baño. “Se trata de regenerar todo el recorrido costero y apostar por la puesta la disposición de la ciudadanía de una zona con un alto valor paisajístico y con elementos constructivos como este muelle que enriquecen el conjunto”, explicó la alcaldesa.

El hallazgo fue comunicado ya a la Demarcación de Costas organismo estatal que cuenta con los fondos y las competencias para realizar la senda peatonal de A Bestarruza a O Baño. Tal como se informó hace pocos días, la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Mugardos aprobó por unanimidad a propuesta del gobierno local para redactar el proyecto.