Miércoles, 21 Agosto de 2019

El Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto de reforma para el Mercado Municipal de San Telmo

/ Viernes, 16/11/2018 - 19:39
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El gobierno local va a proponer la inclusión de esta actuación en la solicitud del POS+2019 de la Diputación, para poder realizar las obras.

La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de reforma del Mercado Municipal de San Telmo acaba de entregarlo al Ayuntamiento, según informó hoy la alcaldesa, Pilar Díaz, que expresó la intención del gobierno local de proponer la inclusión de esta actuación en la solicitud para el próximo Plan Único de la Diputación (POS+2019). La regidora explicó que es un proyecto consensuado con las placeras y que es necesario realizar por el mal estado de las instalaciones actuales. “Son unas obras importantes para Mugardos, porque permitirán revitalizar el mercado y darle un nuevo pulso al comercio local, al mismo tiempo que supondrá un avance más en el proceso de regeneración de nuestro casco urbano”, comentó.

La empresa Magaral Ingeniería se ocupó de redactar el proyecto, en el que se prevé la demolición del edificio anexo a la nave original de Ucha. Este “añadido” desaparecerá dejando espacio para un aparcamiento exterior que en ocasiones podrá servir para el desarrollo de alguna actividad y que permitirá conectar de nuevo, como antiguamente, las dos calles anterior y posterior a la plaza de abastos.

La nave del arquitecto Rodolfo Ucha pasará a acoger la totalidad de los puestos –se trasladarán los dos que ahora están en el anexo- y tendrá plena ocupación. Habrá siete puntos de venta de pescado, carne, fruta, verdura y flores, más grandes que los actuales, y se habilitará también una pequeña cafetería que actualmente no existe. Los operadores contarán con nuevos servicios, como una máquina de hielo comunitaria, y verano renovadas las instalaciones eléctrica, la fontanería, la calefacción y las cámaras frigoríficas actuales. El espacio mejorará sus condiciones de habitabilidad y también tendrá más luz, ya que se va a recuperar el antiguo lucernario de la cubierta.

La inversión necesita para realizar estas reformas es de 240.397 euros y el gobierno local confía en contar con la aprobación de la corporación para poder incluir el proyecto en el POS+2019 y obtener así el necesario apoyo de la Diputación de A Coruña en una actuación de esta importancia.