Jueves, 22 Agosto de 2019

El Ayuntamiento invertirá 27.223 euros en la mejora de los caminos de O Redondo, Boado y el aparcamiento de O Seixo

/ Miercoles, 21/11/2018 - 11:24
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
El gobierno local ha abierto el proceso de licitación, después de que la Xunta de Gobierno aprobó el proyecto el pasado 8 de noviembre.
El gobierno local de Mugardos ha abierto el proceso de licitación obras de mejora de los caminos municipales del O Redondo, Boado y aparcamiento de O Seixo, una actuación  orzamentada en 27.223 euros y que se va a acometer con fondos municipales. La alcaldesa, Pilar Díaz, explicó que esta es una nueva intervención en el marco del programa de puesta al día de los caminos de titularidad municipal, en el que el Ayuntamiento lleva invertidos más de 1,5 millones de euros en los últimos dos años. La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto el pasado 8 de noviembre.

La actuación abarca la mejora de dos viales y el aparcamiento situado en la Avenida de O Seixo, delante del local social. El camino de O Redondo tiene 344 metros de longitud y discurre paralelo a la Avenida Bello Piñeiro, por un tramo en el que el sentido de la circulación es oeste-este, y después paralelo al límite con Fene, en sentido nortesur. Tiene un ancho medio de 3,50 metros y actualmente cuenta con una línea asfáltica, por lo que las obras proyectadas incluirán desde el rebacheo y preparación de la superficie hasta la aplicación de una capa de línea asfáltica.

En el caso del camino en Boado, tiene actualmente un aglomerado en buenas condiciones, pero carece de señalización horizontal y también de parte de la vertical. Este es un vial de 830 metros, en sentido inicial este-oeste y final nortesur, que comienza en la Avenida Celso Emilio Ferreiro y finaliza en la carretera AC-132. La obra consistirá en pintar o colocar las señalizaciones oportunas.

En el aparcamiento situado delante del local social de O Seixo, la actuación consistirá en  rebachear y echar una nueva capa de mezcla bituminosa. Es un espacio de 250 metros cuadrados que presta servicio a la Escuela Infantil de O Seixo, que abrió las puertas de nuevo este curso gracias a la inversión del Ayuntamiento; a la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galego y al Centro Solidario Municipal. Además, la superficie de aparcamiento se emplea en ocasiones para la celebración de actos populares como el magosto.