Jueves, 22 Agosto de 2019

El Ayuntamiento Mugardés secunda el viernes a concentración de la campaña "En Negro Contra as Violencias"

/ Jueves, 22/11/2018 - 10:29
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
Los actos por el 25N incluirán también la puesta en escena del espectáculo “Matrioskas”, con historias de mujeres contadas y cantadas por mujeres.
El Ayuntamiento de Mugardos llama a toda la ciudadanía a sumarse a la conmemoración del 25 N, una fecha dedicada a la lucha por la erradicación de las violencias contra las mujeres, asistiendo a la concentración que tendrá lugar este viernes, día 23, a las doce del mediodía junto al consistorio. Según explicó la concejal de Igualdad, Lola González, el acto se celebrará simultáneamente en los 102 ayuntamientos y tres diputaciones adheridas a la campaña “En Negro Contra as Violencias” y durante lo mismo se leerá el manifiesto firmado por todos ellos, incluido Mugardos, el pasado día 12 en Santiago de Compostela.
 
Lola González recordó también que, en el marco de los actos programados por su Concejalía con motivo del 25N, el Casino de Mugardos acogerá también este viernes, a las 19.00 horas, el espectáculo “Matrioskas”, en el que la contadora Marta Ortiz y la cantautora Sofía Espiñeira van hilando historias de vida contadas y cantadas por mujeres, vivencias que fueron pasando de unas a otras y tejiendo una red invisible.
 
1242
 
Fotos del espectáculo:
 
1247
 
1248
 
1249
 
Premio al CEIP Santiago  Apóstol
 
Por otra parte, ayer, el colegio Santiago  Apóstol de  Franza recibió el segundo premio del concurso de piezas audiovisuales convocado por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta con motivo del 25 N. El audiovisual presentado por los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del centro se hizo con el dicho galardón del certamen, en el que participaron medio centenar de centros educativos gallegos.
 
La concejala Lola González acudió a la entrega del premio que se celebró en el salón de actos del edificio administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, y felicitó al grupo de niños y niñas responsables del vídeo por su sensibilidad  hacia un problema tan importante. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, les entregó el premio. En su vídeo, niños y niñas cantan una canción en la que descartan los estereotipos de género y subrayan la igualdad entre hombres y mujeres.
 
1240