Miércoles, 19 Diciembre de 2018

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en los caminos municipales de Boado

/ Viernes, 23/11/2018 - 09:35
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
La actuación se contrató en 78.163 euros, que se financiarán con cargo a fondos municipales.
La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer las obras de mejora de los caminos municipales de Boado, en la parroquia de Santiago de Franza, por un importe de 78.163,87 euros. Según informó la alcaldesa, Pilar Díaz Otero, la empresa Rexeneración Ambiental se hará cargo de la actuación, que se financiará íntegramente con fondos municipales, y permitirá dar un paso más en el ambicioso programa de puesta al día de los viales de titularidad municipal en el que se tienen ejecutados más de millón y medio de euros desde hace dos años.

Los caminos de Boado que están incluidos en este proyecto abarcan cuatro tramos diferenciados. El primero tiene una longitud de 495 metros y un ancho variable de entre 3,50 y 4 metros; el segundo tiene 290 metros de ancho y el ancho más escaso de todos, entre 3 y 3,50 metros; el tercero recorre 340 metros con una anchura inicial de cuatro metros y después de 4,50 y el último, que parte de la calle Celso Emilio Ferreiro, suma 190 metros y tiene un ancho medio de 3,50 metros.

La actuación consistirá en la limpieza de zanjas, relleno de baches y la aplicación de una nueva capa de asfalto mejor que la actual, con la finalidad de garantizar la  durabilidade de la intervención. En el tramo de camino con menor ancho se tratará de aprovechar toda la plataforma disponible con la finalidad de facilitar el tráfico.