Miércoles, 19 Diciembre de 2018

El Gobierno Local celebra que el Sergas vaya a invertir en la mejora de las instalaciones del Centro de Salud

/ Miercoles, 28/11/2018 - 19:31
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La administración autonómica cambiará el tejado y la carpintería y realizará otras mejoras encaminadas a hacer más eficiente energéticamente el edificio.

La concejala de Servicios Sociales de Mugardos, Lola González, informó de que el Ayuntamiento acaba de recibir el proyecto del Sergas para la mejora de la eficiencia energética del Centro de Salud. La edil celebró que la ciudadanía “por fin tendrá un centro en condiciones, aunque no podemos dejar de reclamar la cobertura de profesionales de todas las categorías durante sus ausencias, para que no haya un envoltorio sin contenido, es decir, sin lo más importante que es la atención sanitaria”.

El proyecto “Sustitución de cubierta y mejora de la envolvente térmica del Centro de Salud de Mugardos” incluirá el cambio del actual tejado y de toda la carpintería de aluminio, así como la colocación de un revestimiento en las fachadas ciegas del edificio para su  aislamiento. También se cambiará la actual caldera eléctrica por una de gas y las lámparas incandescentes por luminarias tipo led, más eficientes energéticamente.

Lola González agradeció el cambio de actitud del Sergas en cuanto a la inversión en el Centro de Salud, recordando que después de años en los que el Ayuntamiento tuvo que asumir todo el gasto, el organismo autonómico firmó en junio de 2017 el traspaso de la titularidad del edificio, construido en 1986, y que después de eso invirtió en la realización de unas obras para mejorar la accesibilidad, a las que ahora se sumarán las nuevas para la eficiencia energética.