Miércoles, 23 Enero de 2019

El Gobierno local adjudica obras por valor de más de 405.000 euros y termina con las contrataciones del POS

/ Lunes, 31/12/2018 - 11:52
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Junto con los cinco proyectos de este año, se resolvió también uno del POS Adicional 2017, con lo que están en marcha todas las actuaciones pendientes de los programas provinciales.

La Junta de Gobierno Local dió el pasado viernes 28 de diciembre luz verde a la adjudicación de dos obras que junto con las otras tres que aprobó en su sesión de la pasada semana suman un investimiento de 375.309,26 euros, correspondiente a todas las obras incluídas en el POS+2018 de la Diputación de A Coruña. En la anterior sesión se adjudicó también otra actuación por valor de 29.741,80 euros del POS adicional 2017. Son en total seis proyectos que suman 405.051,06 euros de investimiento y cuya ejecución, según informó la alcaldesa, Pilar Díaz Otero, empezará ya en el próximo mes de enero.

Así, el pasado viernes se aprobó contratar la reurbanización de las calles Pixigo y Cano a la empresa Electricidade Permuy por un presupuesto de 130.919,45 euros, y la mejora del Camiño Ancho, o del Lavadoiro y Roibeiras, por valor de 42.670 euros, a la empresa Canarga.

La primera de estas actuaciones servirá para urbanizar y pavimentar Cano da Rúa, Pixigo y la "Fonte dos Catro Canos", un espacio situado en el casco urbano de Mugardos y muy degradado, en el que ahora se adecuarán los sistemas de abastecimiento y saneamiento, se instalará la red de recogida de pluviales, se actualizarán otros servicios y se instalará una nueva pavimentación. En el segundo caso, en los tres caminos situados en la zona de Simou se actuará limpiando cunetas, rellenando baches y aplicando un nuevo firme más duradero.

Entre las adjudicaciones acordadas en la sesión del pasado día 18 está la del proyecto de acondicionamiento del CEIP Santiago Apóstol. La empresa Prace ganó el proceso de licitación con una oferta de 36.395,23 euros. Las obras consistirán en el arreglo de una serie de problemas en las cubiertas del edificio, que provocaron la aparición de humedades en algunas aulas, y en el pintado e impermeabilización de todo el inmueble.

También quedó adjudicada la mejora de los caminos municipales de San Vitorio y el acceso a la Iglesia de San Xoán, obra que ejecutará Electricidade Permuy por 119.550,58 euros. Se trata de la adecuación de un vial conformado por cuatro caminos que parten del mismo punto y que suman más de 300 metros de recorrido, junto con la plaza de la capilla de San Vitorio y los 145 metros de acceso a la iglesia de San Xoán. Igualmente, se contrató la mejora de la calle Areosa, un vial que vá de la intersección con el Casás hasta la rotonda de la AC-133 a la altura de Rilo, que hará la empresa Francisco Gómez y CIA por 45.774. Ambas son actuaciones encuadradras en el amplio programa de renovación de las pavimentaciones de viales de titularidad municipal que viene ejecutando el actual gobierno municipal.

Junto con todas las anteriores, correspondientes al POS 2018, la Junta de Gobierno tiene ya contratada la obra de pavimentación de las calles Celso Emilio Ferreiro y Travesía a Boado, incluída en el POS Adicional 2017. La empresa Francisco Gómez y CIA ejecutará el proyecto con un presupuesto de 29.741,80 euros.

La alcaldesa, Pilar Díaz, destacó que con estas últimas adjudicaciones antes de que termine el año, el gobierno local conquirió sacar adelante en plazo todas las obras que tuvieron el apoyo de la Diputación de A Coruña en los programas POS+2017 y POS+2018.