Sábado, 16 Febrero de 2019

Comienzan las obras por valor de más de 221.500 euros en calles del Casco Histórico de Mugardos

/ Martes, 29/01/2019 - 15:12
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las actuaciones, en las calles María, Pixigo y Cano da Rúa, avanzan en el programa de regeneración urbana llevado a cabo por el gobierno local de Mugardos.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que ya están en ejecución dos nuevos proyectos enmarcados en el programa de regeneración del casco histórico de Mugardos. Se trata de las obras de la calle María, por un lado, y de la reurbanización de Pixigo y Cano da Rúa, actuaciones que suman una inversión de más de 221.500 euros y que, sobre todo en el segundo caso, van a servir para cambiar la situación de deterioro y falta de servicios en estos viales.

La empresa Siber Ordes ejecuta el proyecto de “Humanización de la calle María”, adjudicada por 90.629 euros procedentes íntegramente de fondos municipales. La constructora acaba de comenzar a levantar el pavimento existente, que estaba roto en muchos puntos, para a continuación colocar otro nuevo, de más calidad y uniforme para todo el vial. La obra también servirá para instalar la red de recogida de pluviales en el último tramo de la calle, que hasta ahora no existía, y para ordenar y delimitar los espacios para el tránsito de vehículos, para peatones y para estacionamiento, aportando más seguridad y accesibilidad a la calle.

Las obras en Pixigo y Cano da Rúa están incluidas en el POS+2018. Según explicó la alcaldesa, es una actuación con una inversión de 130.919 euros, que servirá para poner al día dos calles con servicios muy degradados o inexistentes. El proyecto, que ejecuta la empresa Electricidad Permuy, implica la instalación de nuevos sistemas de iluminación pública, abastecimiento y saneamiento, red de pluviales y otros servicios, así como la colocación de un nuevo pavimento.

En Cano da Rúa está la Fonte dos Catro Canos que acaba de rehabilitarse, únicamente faltan algunos toques finales, en el marco del proyecto de consolidación del Cine Zárate, por lo que de la continuidad al proceso de regeneración puesto en marcha por el actual gobierno local y servirá para completar la recuperación en este punto.