Viernes, 6 Diciembre de 2019

Las obras de renovación de la iluminación de A Redonda entran en la recta final

/ Martes, 29/01/2019 - 14:42
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las nuevas lámparas LED, que se están instalando en la carretera desde el puente del Esteiro al Castillo, reducen considerablemente la contaminación lumínica.

La alcaldesa, Pilar Díaz, informa de que están avanzadas ya y que, si el tiempo lo permite, quedarán finalizadas esta semana las obras de relevo de la red pública de iluminación en la zona de A Redonda, una actuación que se acometió con un presupuesto de 29.993,50 euros, procedentes de fondos municipales. El proyecto consiste en la renovación de las anteriores lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología led, más eficientes y menos contaminantes, en toda la carretera de A Palma, desde el puente del Esteiro, en O Baño, hasta el Castillo, así como en A Redonda de Arriba y de Abajo y en las Viñas.

Es una zona con muchos árboles en la que el tendido antiguo sufría muy frecuentemente caídas y averías, problemas que van a quedar solucionados con esta actuación. En la misma también está incluido el cambio de un cuadro eléctrico y algunos postes en mal estado. Actualmente, según informó la alcaldesa, ya están cambiadas las lámparas a lo largo de la carretera, desde el Castillo de A Palma hasta Esteiro, y quedan por completar las obras en A Redonda de Arriba y de Abajo y en las Viñas.

El gobierno local tuvo inicialmente el deseo de acometer una actuación más ambiciosa en esta zona, para lo cual pidió conjuntamente con Ares, unas ayudas para renovar también la red en la carretera que va hacia Cervás y desde el Esteiro hasta el Parque Campo de la Catedral. Sin embargo, la solicitud vino rechazada y el Ayuntamiento acometió la parte más urgente.

Las actuales lámparas, subrayó la alcaldesa, recuden considerablemente la contaminación lumínica, adecuando la cantidad de luz a las necesidades reales de las personas y vehículos que transitan por la zona.