Jueves, 18 Abril de 2019

Las "Towanda rebels" hablaron de feminismo en el IES Mugardos

/ Miercoles, 30/01/2019 - 10:07
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento promovió la sesión en el marco de los actos del 8 de marzo.

Alumnos y alumnas del IES Mugardos asistieron ayer en el centro la una sesión promovida por el Ayuntamiento de Mugardos en el marco de los actos del 8 de marzo. Fue una charla protagonizada por la periodista Teresa Lozano y la humanista Zua Méndez, el tándem que conforma las “Towanda rebels”, todo un fenómeno en redes sociales. Son también las autoras del libro “Hola guerrera”, un volumen compuesto por “alegatos feministas para una revolución”.

Segundo comentó la concejala de Cultura, Lola González, en el acto se habló de feminismo, de las violencias contra las mujeres, de la importancia de salir a la calle el próximo 8 de marzo, de las desigualdades en el campo educativo, de la brecha salarial o la generificación de las profesiones.