Lunes, 22 Abril de 2019

Comienza la obra de mejora medioambiental del Parque de Roibeiras

/ Jueves, 07/02/2019 - 15:48
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La actuación cuenta con un presupuesto de 13.862 euros e incluye la renovación de los elementos de juego y la plantación de nuevos árboles de una especia autóctona.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que ya dieron comienzo las obras del “Proyecto de Mejora Medioambiental del Parque de Roibeiras”, en Simou, una actuación que va dirigida a mejorar esta área de ocio para las familias con el arreglo de los elementos de juego y la plantación de árboles autóctonos. La empresa Jardincelas se ocupa de la intervención, con un presupuesto de 13.862,50 euros, y el Ayuntamiento de Mugardos la acomete contando con una ayuda del Plan Complementario de Medioambiente de la Diputación de A Coruña, que cubre el 22% del importe. El 78% restante va a cargo de fondos municipales.

La actuación abarca la adecuación de los juegos infantiles del parque, para adaptarlos a la normativa actual y garantizar las condiciones de seguridad. Se arreglará algunos de los elementos que ya hay y otros tendrán que ser sustituidos. También se hará una limpieza de toda el área, incluyendo el curso del río que pasa por allí, y se hará una replantación de árboles, nombrados robles, para revalorizarla con especies autóctonas.