Jueves, 20 Junio de 2019

El Ayuntamiento de Mugardos adjudica las ayudas a las Asociaciones sin fines de lucro

/ Jueves, 14/02/2019 - 15:49
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Ocho asociaciones culturales, vecinales o deportivas reciben fondos para sufragar las actividades desarrolladas durante el pasado año.

El Ayuntamiento de Mugardos acaba de resolver la convocatoria de ayudas para entidades culturales y deportivas de la villa, con el reparto de 7.200 euros entre ocho asociaciones. Según informó la alcaldesa, Pilar Díaz, la institución municipal  respalda el trabajo del tejido asociativo de la villa tanto a través de esta línea de subvenciones, destinada a sufragar actividades desarrolladas durante lo pasado año 2018 por entidades sin fines de lucro, como con los convenios  nominativos que se firman con diferentes clubs deportivos y asociaciones culturales.

Según la resolución provisional de las ayudas, que ya está colgada en la web, las beneficiarias de las ayudas son la Asociación de Vecinos de las Casas Baratas (779 euros), la AVV Montefaro (1.814,08 euros), la Cofradía Jesús Nazareno (486,70 euros), la comisión de fiestas de Mehá (1.061,90 euros), la asociación de pensionistas y jubilados Piñabeta (1194,64 euros), la Plataforma Cruceiro de Mehá (663,68 euros), la Agrupación de Montaña y Escalada Bestarruza (650 euros) y el Club Móvete (550 euros).

Finaliza el plazo para solicitar la exención o bonificación en las tasas

Por otra parte, desde el gobierno municipal recuerdan que mañana viernes finaliza el plazo para solicitar la exención o bonificación en las tasas de agua, basura, alcantarillado y EDAR 2019. Los vecinos y vecinas tienen que hacer los trámites en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.