Martes, 26 Marzo de 2019

El Ayuntamiento de Mugardos abre con la concentración de mañana los actos alrededor del día de la Mujer

/ Jueves, 07/03/2019 - 14:44
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento tiene desde ayer colgada la pancarta con el lema “Por todas as mulleres, por todos os dereitos, revolta feminista”.

El Ayuntamiento de Mugardos convoca a la ciudadanía a sumarse mañana a la concentración con motivo del 8-M, con la que abre un programa de actos culturales para apoyar las reivindicaciones por la igualdad. La concentración de mañana será delante del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, y desde ayer ya pende del balcón del consistorio la pancarta con el lema “Por todas as mulleres, por todos os dereitos, revolta feminista”.
 
El día 10, domingo, el Casino Mugardés acogerá el espectáculo de la compañía Af Ndanza, de Uganda y perteneciente al proyecto humanitario “Música para salvar vidas”.
 
El Centro de Interpretación de Caldoval programó unas visitas guiadas para conmemorar el 8-M, Día Internacional de las Mujeres. La convocatoria es para el sábado 9, fecha en la que, bajo el lema “A muller e os baños romanos”, se invita al público a recorrer y contemplar el yacimiento desde el punto de vista femenino, aproximándose a la vida de las romanas. Habrá cuatro visitas guiadas, a las 11.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse gratuitamente.
 
Por otra parte, este sábado finalizan los actos del Carnaval con la merienda y baile que tendrá lugar en el Local Social de Maiores, entre las 18.00 y las 21.00 horas, para vecinos y vecinas de más de 55 años. Se sortearán productos típicos de Carnaval entre las personas que vayan disfrazadas.