Martes, 26 Marzo de 2019

Finalizan las obras de mejora del Camiño Ancho, Lavadoiro y Pontellas, en Simou

/ Jueves, 14/03/2019 - 09:51
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Se invirtieron más de 57.600 euros con cargo al POS+2018, con una aportación de la Diputación Provincial superior al 83%.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informó de que están prácticamente finalizadas las obras de mejora del Camiño Ancho, Lavadoiro y Pontellas, en la zona de Simou, que el Ayuntamiento ejecuta con cargo al programa POS+2018. La actuación contó con un presupuesto de 57.641,39 euros y representa un paso más en el programa de arreglo de los  viales de titularidad municipal que el actual gobierno tiene en marcha y que puso ya al día más de medio ciento de caminos. En este caso, la intervención afecta la tres de la zona de Simou.

En el POS+2018, financiado con las bajas del POS, se consignaron para esta obra 48.249,96 euros de la Diputación de A Coruña y 9.391,43 euros del Ayuntamiento de Mugardos. Los tres caminos pertenecen a la zona de Simou, en la esquina sudoeste del municipio, y su estado necesitaba una puesta al día que, como en el resto del programa de mejora de viales del Ayuntamiento, se hace con criterios de  sostenibilidade y durabilidade. El Camiño Ancho tiene 227 metros de longitud, el Camiño del Lavadoiro recorre 373 metros, y el de Pontellas sale de Roibeiras y va hasta el límite del ayuntamiento, a lo largo de 502 metros. Todos tienen un ancho medio de 3.50 metros.

La actuación consistió en la limpieza de zanjas, relleno de hoyos y aplicación de una nueva capa de asfalto. Las obras están pendientes únicamente de la señalización y últimos finales.