Domingo, 21 Julio de 2019

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto de ampliación de la red de saneamiento en el núcleo de O Monte, en Franza

/ Miercoles, 24/04/2019 - 08:54
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El documento fue enviado a la Diputación Provincial para su visto bueno, ya que afecta a una zona de su dominio.

La Junta Local de Gobierno acaba de aprobar el proyecto de “Ampliación de la red municipal de saneamiento de aguas residuales en O Monte”, valorado en 99.412,34 euros y llamado a dar solución al defecto que tienen las viviendas ubicadas en ambos márgenes de la carretera provincial CP-3504 –la que va de A Pedreira a Maniños- entre los puntos kilométricos 1+800 y 2+140. El gobierno envió ya el proyecto a la Diputación Provincial para que le dé el visto bueno, ya que la intervención afecta a una zona de su dominio.

El proyecto va dirigido a dotar de saneamiento a un grupo de casas que carecen de él en dicho núcleo, en la parroquia de Santiago de Franza. La orografía y las características de la zona y las instalaciones ya existentes hacen necesario instalar una red de gravedad con doble colector, uno en cada margen de la calzada, con pendientes similares a las de la carretera y con cruce de la misma en el punto kilométrico 1+800, donde se va a poner un equipo de bombeo que impulsará las aguas hasta introducirlas en la red existente en O Monte.