Lunes, 16 Septiembre de 2019

Obras de reurbanización de las calles Cano y Pixigo avanzan por la Plaza de la Fonte dos Catro Canos

/ Lunes, 06/05/2019 - 15:18
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento invierte cerca de 131.000 euros, con cargo al POS+2018, en las obras de estas dos calles en el casco urbano.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informó de que comenzaron las obras urbanización en la plaza ubicada delante de la Fonte dos Catro Canos y en la parte posterior del cine Zárate. Es una actuación incluida en el  proyecto de las calles Cano y Pixigo, en el casco urbano de Mugardos, con el que se va a conseguir un avance muy significativo en el proceso de regeneración del casco urbano. Hace poco se llevó a cabo también la recuperación de la Fonte dos Catro Canos, en el marco del proyecto de consolidación del Zárate, de manera que se retiró el cemento y se sacó de nuevo a la vista la piedra original de la misma.

La obra de reurbanización en las calles Pixigo y Cano da Rúa cuenta con un presupuesto de 130.919 euros, que corre a cargo del POS+2019. La empresa adjudicataria, Electricidad Permuy, se ocupa de levantar el pavimento actual para colocar un nuevo, al tiempo que se instalan nuevos sistemas de iluminación pública, abastecimiento y saneamiento, redes de pluviales y otros servicios, que estaban muy degradados o mismo eran inexistentes en algunos puntos de estas calles.

Está también finalizada la obra de “Humanización da rúa María”, a la que el Ayuntamiento destinó 90.624 euros de fondos municipales, y en breve estará lista la instalación de una barandilla que garantice la seguridad y permita abrir a la ciudadanía a zona pública ubicada entre el consistorio y el Zárate, lo que supondrá en la práctica la ampliación de la plaza del Ayuntamiento.