Martes, 20 Agosto de 2019

El Ayuntamiento acogió la presentación de la Campaña Contra las Adicciones diseñada por alumnos y alumnas del IES Mugardos

/ Miercoles, 08/05/2019 - 09:36
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las actividades se desarrollaron en el marco del convenio de colaboración que mantiene la administración municipal con la asociación Asfedro.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer, a las 17.00 horas, la presentación de la campaña de prevención de las adicciones que desarrollaron los alumnos y alumnas de cuarto de ESO y de segundo del ciclo básico de Agrojardinería del IES Mugardos. El trabajo se hizo en el marco del convenio de colaboración firmado en el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de Mugardos y la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro), y consistió en el diseño de una serie de dibujos y mensajes con los que se trata de concienciar a la juventud de los perjuicios del consumo de alcohol y drogas y, en general, de la adopción de otras conductas  aditivas. Los chicos y chicas que diseñaron la campaña tomaron ayer la palabra para explicar los mensajes y sus objetivos.

Los mensajes van a ser difundidas a través de posavasos y carteles que se distribuirán por la villa. En ellas, los chicos y chicas que participaron en el proyecto lanzan lemas como “Vive o momento... sen drogas por medio”, “Conversa, non fales sen sentido”, “Vive o momento, pero recórdao” o “Rompe as barreiras, mira máis alá”, entre otros.

La asociación  Asfedro ya había desarrollado su trabajo de prevención en los niveles educativos de Infantil y  Primaria, en los centros educativos mugardeses, pero este año por primera vez la labor llegó también al
instituto. El Ayuntamiento aportó 4.000 euros para la realización de estas actividades, que se completarán con actividades de prevención por parte de la entidad en el marco de algunas fiestas y eventos en Mugardos.