Jueves, 23 Mayo de 2019

El Ayuntamiento firmará un convenio con la diputación para la financiación del Pumptrack en O Baño

/ Jueves, 09/05/2019 - 14:55
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
La administración provincial aportará 76.420,65 euros para la construcción de esta instalación, que ocupará una superficie de más de 1.300 metros cuadrados.
La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que está cerrada ya la financiación del pumptrack que el Ayuntamiento proyecta para la zona de O Baño. El gobierno local ha negociado y realizado todos los trámites administrativos para la firma de un acuerdo nominativo con la Diputación de A Coruña, en el que se establece que la administración provincial  aportará 76.420,65 euros para la realización de las obras necesarias. El proyecto tiene un presupuesto total de 95.525 euros, por lo que el Ayuntamiento tendrá que  aportar otros 19.105,16 euros.

El pleno de la corporación mugardesa aprobó la finales del pasado mes de abril el cambio de uso de la parcela en la que se va a hacer el  pumptrack. Dicha modificación fue una permuta dentro del ámbito del mismo plan parcial de O Baño: los terrenos en los que va la instalación estaban planificados como de uso dotacional escolar y ahora pasan a ser de equipación deportiva, y otra parcela próxima, que era de equipación deportivo, pasa a ser de uso escolar.

El pumptrack de Mugardos va a ocupar una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, aunque el circuito en sí sumará cerca de 700, con curvas, desniveles y montículos diseñados para hacer el recorrido más divertido.

Se trata de una instalación a cielo abierto y de bajo coste de mantenimiento, que vendrá a reforzar aun más la afición que ya existe en Mugardos por el ciclismo, como demuestra el hecho de que el próximo 18 mayo a localidad vaya a acoger por segundo año consecutivo  Montefaro Enduro Race, prueba puntuable para el Open España Enduro.