Miércoles, 17 Julio de 2019

El Ayuntamiento tramita la aprobación inicial de la modificación del PXOM para el vial de O Porto a las Casas Baratas

/ Lunes, 13/05/2019 - 15:04
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El documento elaborado por el gobierno fue remitido a la Dirección General de Aviación Civil, Demarcación de Costas y el Servicio de Urbanismo de la Xunta de Galicia.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que el Ayuntamiento acaba de remitir a la Dirección General de Aviación Civil, a la Demarcación de Costas y al Servicio de Urbanismo de la Xunta el documento para la aprobación inicial de la modificación número 15 del PXOM, que permitirá la apertura del vial que conectará el puerto con la calle Catroventos, en las Casas Baratas. Está planificada una carretera de doce metros de ancho, con dos carriles para el tráfico rodado, una acera de 2,30 metros y un carril-bici de 2,70 metros.

El gobierno local había obtenido con anterioridad una resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, en la que se establece que no es necesario que el proyecto sea sometido al proceso de evaluación ambiental, lo que simplifica su tramitación. Esta resolución fue emitida después de que el proyecto había sido remitido a la Dirección General de Ordenación del Territorio, el Instituto de Estudios del Territorio, la Dirección General de Patrimonio, la Dirección General de Movilidad y la Dirección General de Pesca.

Las propuestas hechas por estos organismos en sus informes fueron incorporadas al nuevo documento que ahora fue enviado por el Ayuntamiento a dichas instancias, para la aprobación inicial de la modificación puntual del PXOM.

Ya que no es necesario que se avale ambientalmente, el Ayuntamiento de Mugardos podrá, cuando cuente con los últimos informes emitidos por Aviación Civil, Costas y Urbanismo, llevar la propuesta al pleno. Una vez que sea aprobado, por mayoría absoluta, se someterá la información pública.