Domingo, 26 Mayo de 2019

Adjudicada la instalación de la barandilla que permitirá abrir un nuevo espacio público en el Casco Histórico de Mugardos

/ Miercoles, 15/05/2019 - 09:15
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento tramitó la autorización delante de la Dirección General de Patrimonio.

La alcaldesa, Pilar Díaz, informa de que ya quedó instalada la barandilla que permite ampliar la Plaza del Ayuntamiento con el terreno situado entre el consistorio y el viejo cine Zárate. Culminó, con esta obra, la primera fase en el objetivo de abrir un nuevo espacio público de ocio en el casco antiguo de Mugardos.

La barandilla, que había sido adjudicada en marzo a la empresa Ogando por un presupuesto de 4.415 euros, es necesaria para garantizar la seguridad, ante el desnivel de 1,5 metros existente con las fincas posteriores. Dada la proteción del Zárate, el gobierno local tuvo que tramitar la autorización para instalar la barandilla delante de la Dirección General de Patrimonio. La estructura tiene una altura de 103 centímetros y es de acero lacado en blanco.

A continuación el Ayuntamiento va a ajardinar adecuadamente la franja de terreno que ahora se abre a la ciudadanía, con la finalidad de que ofrezca unas condiciones idóneas para su aprovechamiento como espacio de ocio.