Jueves, 19 Septiembre de 2019

El Ayuntamiento habilita fondos para el arreglo de dos nuevos caminos en Franza y O Vilar

/ Martes, 21/05/2019 - 09:08
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Agader concedió una subvención de 36.576 euros y la administración municipal tiene que aportar otros 7.680,96 euros para llevar adelante las obras.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informó de que acaba de aprobarse en comisión la modificación de créditos para hacer frente a la parte de financiación municipal en el proyecto de “Mejora de caminos municipales en Franza de Abaixo y O Vilar”, después de que la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) confirmara al Ayuntamiento que tiene concedida una subvención por valor de 36.576 euros para el mismo. La actuación se encuadra en el Plan de mejora de Caminos Municipales del Agader para los ejercicios 2019/2020 y al Ayuntamiento le corresponde pagar 7.680,96 euros.

La actuación afectará la dos caminos alejados entre sí. El de Franza de Abaixo tiene 320 metros de longitud, y cuatro metros de ancho medio, y de la acceso al núcleo de San Vitorio desde la carretera CP-3504. El camino de O Vilar, en la parroquia de Santiago de Franza, tiene 398 metros de longitud y cuatro metros de ancho medio, y proporciona acceso la algunas viviendas unifamiliares dentro de la Aldea de O Vilar hasta la vía de servicio de la  VG1.2. En ambos casos, las obras consistirán lana limpieza de hoyos, el relleno de los baches y la aplicación de una nueva capa de aglomerado, que mejorará la seguridad vial.