Lunes, 23 Septiembre de 2019

Está abierto el plazo para solicitar el Espacio Infantil de Juego, un año más en Mugardos y Franza

/ Martes, 21/05/2019 - 08:55
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Hay 45 plazas en el CEIP Unión Mugardesa y 30 en el Santiago Apóstol y las actividades se organizarán en turnos de quince días durante los meses de julio y agosto.

Hasta el próximo 31 de mayo está abierto en el Ayuntamiento de Mugardos el plazo de solicitud del Espacio Infantil de Juego, la propuesta para la conciliación de la vida laboral y familiar en la villa durante los meses de julio y agosto. La concejala de Servicios Sociales, Lola González, recordó que el programa se va a desarrollar en las instalaciones de los colegios Unión Mugardesa y Santiago Apóstol y que ambos cuentan con comedor escolar, por lo que las familias podrán elegir el horario reducido, de 10.30 a 14.00 horas, o bien hacer uso de desayunos y comidas con el horario completo, de 08.00 a 14.00 horas. El programa va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Hay 45 plazas en el Espacio Infantil de Juego de la Unión Mugardesa y 30 en el del CEIP Santiago Apóstol de Franza. Las actividades se organizarán en cuatro turnos de quince días y los precios estarán subvencionados en función de la renta para las familias de Mugardos, que tendrán preferencia para ocupar las vacantes.

La edil Lola González recordó que el programa quiere facilitar la conciliación de vida familiar, personal y laboral a las familias y servir tanto para el  esparcimiento de los niños y niñas como también para reforzar su formación en valores como la igualdad, la convivencia, la salud, el ocio y el consumo responsable. Además de desarrollar juegos en las instalaciones de los colegios, el Espacio Infantil de Juego propondrá también alguna excursión por el entorno. Por primera vez desde el verano de 2018, el Espacio Infantil de Juego funciona tanto en Mugardos como en Franza.