Martes, 20 Agosto de 2019

Fiestas de Verano del Ayuntamiento de Mugardos

/ Martes, 21/05/2019 - 09:33
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Se firmó el convenio con la Red Cultural de la Diputación, a través de la cual llegarán 15 espectáculos a la villa, seis de ellos para el cartel do Polbo y las celebraciones do Carme.

La concejala de Cultura, Lola González, informó de la firma con la Diputación de A Coruña del convenio para el desarrollo de las actuaciones incluidos en la Red Cultural de la administración provincial. El municipio de Mugardos recibirá a través de este programa varios espectáculos de los que integrarán el próximo mes de julio las fiestas de la localidad. Al hilo de esta programación, la edil adelantó otros conciertos y actos ya cerrados y que conforman el cartel de la Festa do Polbo y las celebraciones do Carme, eventos que se desarrollarán este año del 13 a 22 de julio .

Así, de la Red Cultural de la Diputación llegarán hasta Mugardos, durante las fiestas de verano:
  • Kilomberos de Monte Alto: considerada la primera banda de batucada de Galicia, actuará el día 13 de julio, en la jornada de la Festa do Polbo, para animar las calles de la villa.
  • Sisters in the house: veinte voces femeninas integran esta formación, que hace un espectáculo único integrando en su repertorio clásicos de la música negra, temas populares gallegos y canciones del pop actual. Actuarán en Mugardos el 14 de julio.
  • Teatro Ghazafelhos: el mismo día 14, la compañía naronesa ofrecerá uno de sus espectáculos para el público familiar, “A illa do tesouro”.
  • Ialma: el día 15 de julio, actuará en la villa este grupo procedente de Bélgica y formado por cinco  cantareiras, descendientes de gallegos, que hacen una reinterpretación de la música tradicional gallega y también de temas actuales.
  • Miguel Costas: el compositor, guitarrista y vocalista, fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolineas Federales o Los Feliz, estará en Mugardos el día 17 de julio con su apuesta por los ochenta y un repertorio de éxito asegurado en el que repasa los grandes éxitos de sus formaciones anteriores.
  • Susana Seivane: la reconocida gaitera estará en la villa el 18 de julio, presentando su nuevo disco “Fa”, tras ocho años de silencio discográfico. Un trabajo que ha descrito como una instrospección en el campo de la maternidad, los convencionalismos, la familia y la plenitud personal.
  • Pistacatro: la compañía Pistacatro, pionera en Galicia en la puesta en marcha funciones de cabaré y nuevo circo. Estará en la villa el 20 de julio con su espectáculo “Circo á Feira”, dirigido al público infantil y familiar.

Junto con estos siete eventos, la Red Cultural de la Diputación lleva en esta edición de 2019 a Mugardos otros ocho actos, algunos de ellos ya programados con motivo de las Letras Gallegas y otros más adelante, en lo que resta de año.

En el que toca a las fiestas de verano, Lola González informó de que el gobierno local está cerrando ya otras actuaciones para completar el cartel. Así, está previsto que en el día 13 de julio estén en la villa a Charanga Mekánica y, por la noche, la orquesta Claxxon animando la verbena.

También está previsto que Mugardos acoja el concierto del grupo La Guardia, el día 16 de julio. Para el 20 está programada una noche de rock y fuegos artificiales. A partir de las 22.30 horas actuará Rock&Ríos Band, con su tributo a Miguel Ríos, y después de una sesión de fuegos de artificio, la noche continuará con la banda tributo a Sabina 500 Noches, que ya visitó la villa el año pasado con gran éxito.

Para el público infantil y familia está prevista también una función de Teatro Calavera, el día 18 de julio, aunque el gobierno local ha previsto incorporar algún evento más para niños.

El programa de fiestas, por otra parte, contará un año más con el Festival Folckórico Internacional y con el Festival da Canción Mariñeira. En este último está cerrada la participación de la Coral Santa María de Castro Urdiales y Máximo Gorki de Vigo.