Jueves, 20 Junio de 2019

XIX Concurso de Pintura Piñeiro Pose

/ Viernes, 24/05/2019 - 14:42
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El certamen de pintura, dirigido a artistas hasta los 17 años de edad, ha abierto hasta el próximo 17 de junio el plazo de presentación de obras.

La concejala de Cultura, Lola González, informó de que está abierto - desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio - el plazo de presentación de obras para el  XIX Concurso de Pintura “Piñeiro Pose”. El certamen Piñeiro Pose está dirigido a artistas que tengan un máximo de 17 años en la fecha de presentación y desde lo pasado año celebra su fallo y la exposición de manera independiente a la del premio Bello Piñeiro, una fórmula con la que el Ayuntamiento quiere darle mayor protagonismo.

Según la convocatoria que sale publicada hoy en el BOP, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mugardos admitirá originales que podrán venir firmados y que deberán llegar acondicionados para su exposición. Las obras tendrán un tamaño máximo de 150x150cm, la técnica es libre y el tema es “A nosa terra”, bien sea paisaje, entorno o tradiciones.

Habrá dos categorías, hasta los 12 años y de 13 a 17 años, cuyos premios, respectivamente, serán una  tablet y material de pintura por valor de 150 euros.

Además se establece una categoría para lo mejor pintor o pintora local, cuyo premio será un bono por importe de 50 euros. La estos premios se sumarán dos menciones de honor con la finalidad de estimular la participación.

La exposición del certamen se inaugurará el día 5 de julio, a las 20.00 horas, en el Local Social de Mayores, y en el mismo acto se entregarán los premios. En la web del Ayuntamiento de Mugardos pueden consultarse las bases y descargar la ficha de inscripción que acompañará a la obra.

Descarga las bases del concurso en los siguientes archivos adjuntos: