Domingo, 15 Septiembre de 2019

Taller "Desenrédate! Prevención da adicción nas redes sociais"

/ Miercoles, 29/05/2019 - 10:13
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es
Taller sobre el buen uso de las TICs (Tecnologías de la información y comunicación).

El Ayuntamiento de Fene desde el Área de Bienestar Social e Igualdad, y agrupación de Ayuntamientos de Mugardos y Neda, desarrolla el proyecto de prevención de conductas adictivas, en el que se enmarcan el programa de Saúde na escuela, subvencionado por la Consellería de Sanidad. En este programa se desarrollan los talleres de "Desenrédate! Prevención adicciones y buen uso de las TIC" .

El uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) e Internet es, en la actualidad, un instrumento clave en la vida diaria de las personas, de sus relaciones sociales, familiares, laborales, educativas, etc. Han revolucionado el estilo de vida de las personas adultas pero, sobre todo, de la juventud. Utilizadas adecuadamente representan una herramienta extraordinarias para el desarrollo y la comunicación, pero también implican riesgos que es necesario conocer y saber prevenir.

A través de estos talleres, tratará de informar y formar las familias en el uso sensato y responsable de las redes, siendo un complemento del  programa dirigido al alumnado de 5º y 6ºque se desarrolló el mes pasado en el centro educativo.

Los contenidos que se trabajan son:
  • Adicción a las TIC.
  • Identificamos las amenazas y riesgos y aprendemos a prevenirlos.
  • La violencia de género a través de las TIC.
  • Buenas prácticas. Uso saludable de las TIC.
  • Recursos disponibles en Internet.

En esta sesión se entregará una guía didáctica a las personas asistentes.

La sesión para familias: "Desenrédate! Prevención nas redes sociais" se desarrolla en la siguiente fecha:

• Fecha: El 29 de mayo.
  • Hora: De 16.30 a 18.00 horas.
  • Lugar: Colegio Santiag Apóstolo.

La actividad está abierta a toda la población y tiene carácter gratuito ya que está subvencionada por la Consellería de Sanidade.

Para cualquier información dirigirse a:

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES - ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD