Domingo, 15 Septiembre de 2019

En ejecución las obras de mejora del acceso a la Iglesia de San Xoán

/ Lunes, 03/06/2019 - 10:35
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

La actuación corre a cargo del POS+2018, que financia el 95% de la inversión del proyecto.

La alcaldesa en funciones de Mugardos, Pilar Díaz Otero, informó de que comenzaron las obras de mejora del acceso a la iglesia de San Xoán, una actuación perteneciente al proyecto de renovación del Camino de San Vitorio y que está ejecutando la empresa  Electricidad Permuy por un presupuesto de 119.550 euros. Esta fase de la actuación afecta al vial que va, en sentido este-oeste, desde la rotonda de la AC-122 hasta la citada iglesia y que tiene 145 metros de longitud y un ancho medio variable de los cinco a los 12 metros.

La empresa encargada de las obras finalizó ya, dentro del mismo contrato, los trabajos de renovación del firme del Camino de San Vitorio, compuesto por cuatro tramos diferenciados que parten del mismo punto, en la parroquia de Franza. Uno de ellos corresponde a la plaza de la capilla de San Vitorio, donde la actuación sirvió para recuperar un espacio de ocio para la ciudadanía. El resto corresponde la viales que suman cerca de 300 metros de recorrido y que vieron mejoradas sus condiciones de seguridad con la aplicación de un nuevo pavimento de hormigón lavado.

Este es un proyecto que corre a cargo al POS+2018 de la Diputación de A Coruña, de manera que la administración provincial  aporta en torno al 95% de la inversión. El resto es  financiación municipal.