Jueves, 19 Septiembre de 2019

Horario de verano de Caldoval

/ Martes, 04/06/2019 - 10:17
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las visitas guiadas, gratuitamente, serán de jueves a domingo, por las mañanas y por las tardes.

La concejala de Cultura en funciones, Lola González, informa de que el Centro de Interpretación de  Caldoval amplía desde ya sus días de apertura por la campaña de verano. Así, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el yacimiento romano abrirá en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, de martes a domingo.

En esta recta final del curso escolar el museo continuará a realizar actividades didácticas, combinando visitas guiadas y talleres centrados en la vida cotidiana y los trabajos de la antigua Roma. “Pintores de Roma”, “Artista dos mosaicos”, “Ludi Romani”, “A cociña de Apicio”, “O perfume do César” y “Un día na palestra” son los nombres de los talleres que los centros educativos pueden escoger para complementar la visita al “balneum” del siglo I D.C. encontrado en la ensenada de Santa Lucía. Aún quedan algunos días libres para programar visitas escolares, de manera que la concejal recuerda que para hacer la reserva solo es necesario escribir al correo info@museocaldoval.gal o llamar al teléfono 687 072 116.

Durante estos cuatro meses de temporada alta, también los visitantes que deseen acercarse a Caldoval tendrán la posibilidad de participar en una visita guiada hecha por una persona experta en patrimonio y turismo. Estas visitas son gratuitas y tendrán lugar de jueves a domingo a las 11:00, 13.00, 18:00 y 19:00.

Se podrán realizar también otras actividades pensadas para las familias como el juego de pistas “O Tesouro de Caldoval” o los talleres que tendrán lugar de jueves a domingo bajo reserva en horario de 12:00 y 18:00 horas.