Miércoles, 19 Junio de 2019

Más de 700 alumnos y alumnas participaron en la actividad "Edusolidariedade á Mugardesa"

/ Martes, 04/06/2019 - 09:58
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Se desarrollaron carreras y juegos y se recaudaron fondos con destino a Unicef.

La concejala de Educación en funciones, Lola González, informa de que unos 700 escolares de todos los centros educativos de Mugardos participaron en una nueva edición el pasado viernes 31 de la carrera “ Edusolidariedade á Mugardesa”, un evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento y que conjuga deporte, diversión y convivencia con una finalidad solidaria. En esta ocasión la actividad tuvo la Unicef como entidad beneficiaria de los fondos que se recaudaron, después de que los propios alumnos y alumnas de los centros la eligieran en votación. Las actividades comenzaron a las 10.30 horas en el entorno del Centro de Interpretación de Caldoval, desde donde se fue dando la salida a diferentes carreras, con recorridos adaptados por edades.

Los niños y niñas más pequeños se trasladaron después de sus carreras al pabellón de O Cristo, donde el Ayuntamiento dispuso juegos hinchables y animación a cargo de la empresa La Guagua. Al finalizar también hubo un sorteo de regalos, donados por empresas, entre todos los participantes.

La carrera “Edusolidariedade” contó con la participación de los CEIP Unión Mugardesa y Santiago Apóstol, así como del CPR Loyola y el IES de Mugardos. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación en funciones, Lola González, agradeció en especial la implicación de la orientadora del instituto, así como de las Anpas de los centros. Una delegación de voluntarios de Unicef participó en la cita, donde se colocó una urna para recoger los donativos de las familias. El alumnado de Mugardos eligió la entidad como beneficiaria de la propuesta por su trabajo especialmente orientado a la infancia.