Jueves, 20 Junio de 2019

Está lista la nueva pavimentación de la Praza dos Catro Canos

/ Viernes, 07/06/2019 - 10:07
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento invierte cerca de 131.000 euros, con cargo al POS+2018, en este proyecto que abarca dos calles en el casco antiguo.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que ya están finalizadas las obras de renovación del pavimento en la Praza dos Catro Canos, presidida por la fuente del mismo nombre y que también fue recién rehabilitada en el marco del proyecto de consolidación del cine Zárate. Es una actuación incluida en el proyecto de reurbanización de las calles Cano e Pixigo, en el casco urbano de Mugardos, con el que se va a conseguir un avance muy significativo en el proceso de regeneración del casco antiguo. Hace poco se llevó a cabo también la recuperación de la Fonte dos Catro Canos, en el marco del proyecto de consolidación del Zárate, de manera que se retiró el cemento y se sacó de nuevo a la vista la piedra original de la misma.

La obra de reurbanización en las calles Pixigo y Cano da Rúa cuenta con un presupuesto de 130.919 euros, que corre a cargo del POS+2019. La empresa adjudicataria es Electricidad Permuy y la actuación consiste en levantar el pavimento actual para colocar un nuevo –trabajo que ya está finalizado en dicha plaza-, al tiempo que se instalan nuevos sistemas de abastecimiento y saneamiento y redes de pluviales y se hace la obra civil para posibles acometidas de iluminación y telefonías.