Miércoles, 13 Noviembre de 2019

Sale a la luz la maqueta de los grupos locales municipales de ensayo de Os Novás

/ Jueves, 13/06/2019 - 17:32
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El Ayuntamiento de Mugardos ha patrocinado la grabación con la finalidad de apoyar el trabajo de los músicos noveles que utilizan las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Mugardos ha impulsado la grabación de una maqueta con dos temas de cada uno de los grupos que actualmente ensayan en los locales municipales de Os Novás. La concejala de Cultura en funciones, Lola González, informó de que salieron a la luz un centenar de ejemplares del disco, que lleva por título “Nsaio en Mugardos”, y que el objetivo es apoyar el trabajo de los músicos noveles de la localidad. Salieron un centenar de copias, de las que una parte irá para los centros educativos y la biblioteca municipal y el resto se repartirá a los músicos.

Alma de Piedra, Wisdom, Cadaleito, Lume no Faiado, Malatesta, Las naranjas mecánicas, Kike Domínguez, Argemiro Vilar Peña, Os Bolas e Toxos da Rúa son los grupos que conforman la actual “comunidad de vecinos” de los locales de ensayo de Os Novás y que participaron en la grabación del CD. Son formaciones de diferentes estilos y con mas o menos experiencia, que tendrán en este disco un canal de difusión de su música.

Los Locales de Ensayo de Os Novás ocupan un vieja escuela, en la zona de la Pedreira, y cuentan con dos salas de ensayo y dos almacenes. En total, el inmueble de titularidad municipal dispone de mas de 127 metros cuadrados, en los que los grupos musicales pueden reservar sus horas para tocar de manera gratuita, dentro de un amplio horario de lunes a domingo. Recientemente el Ayuntamiento de Mugardos ha invertido unos 2.500 euros en algunos materiales de audio, amplificadores, altavoces, etc, para substituír elementos que quedaron obsoletos y mejoraron la dotación.

Las formaciones musicales interesadas en utilizar los Locales de Ensayo de Mugardos pueden dirigirse a la OMIX, en el Ayuntamiento, para obtener mas información.