Domingo, 21 Julio de 2019

Un total de 47 niños y niñas participan desde hoy en los Espacios Infantiles de Juego de Mugardos y Franza

/ Martes, 02/07/2019 - 15:07
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Parte de los niños utilizarán el servicio de comedor que ofrece el Ayuntamiento.

Un total de 47 niños y niñas de 3 a 12 años estrenan hoy una nueva edición del Espacio Infantil de Juego, la propuesta del Ayuntamiento de Mugardos para la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano, en la que se hace una  doble apuesta por la diversión de los pequeños y su formación en valores como la igualdad, la  convivencia, la salud o el consumo responsable. La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, y la concejala de Cultura y Educación, Lola González, visitaron esta mañana los colegios Unión Mugardesa y Santiago Apóstol, en los que se va a desarrollar el programa.

El programa, que inicialmente tenía lugar solo en el Unión Mugardesa y que desde el verano del año pasado ofrece un segundo espacio infantil de juego en el colegio de Franza, brindó a los padres y madres a posibilidad de hacer uso del servicio de desayuno y comida, haciendo el horario completo de 08.00 a 14.00 horas o bien reducido, de 10.30 a 14.00 horas. Finalmente ninguna familia solicitó el servicio de desayuno, aunque sí habrá doce usuarios del comedor.

Las actividades se organizan en cuatro turnos de quince días en ambos colegios, aunque en la última quincena de agosto no habrá Espacio Infantil de Juego en Franza por no registrarse el número mínimo de solicitudes. La participación en el programa está subvencionado en función de la renta para las familias de Mugardos. La concejala de Cultura, Lola González, explicó que personal técnico especializado se ocupará de desarrollar actividades para los niños y niñas, acaídas para que lo pasen bien y refuercen valores como la igualdad, y que estas tendrán lugar habitualmente en las instalaciones escolares, aunque también habrá alguna excursión por el entorno.

SE ABRE El PERÍODO DE INSCRIPCIÓN EN LOS COMEDORES ESCOLARES PARA El PRÓXIMO CURSO

Hasta el próximo día 15 de julio estará abierto el plazo de inscripción en el servicio de comedor escolar para el próximo curso, tanto en el CEIP Unión Mugardesa como en el CEIP Santiago Apóstol. Pueden hacer uso dos meses, según recordó la concejala de Educación, Lola González, tanto los niños y niñas de Infantil y Primaria de estos centros como los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del IES Mugardos.

Al hilo de la apertura del plazo de inscripción, desde el Ayuntamiento se informó de que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional remitió ya a la administración local un nuevo convenio para la subvención del servicio de comedor. Es el correspondiente a los cursos 2019/2020 y 2020/2021, en el que como en los años anteriores la Xunta subvencionará una parte de las comidas–otra proviene del Ayuntamiento-, mientras que las ayudas a las familias para hacer frente a los desayunos las asume en exclusiva el Ayuntamiento.

Así, según el nuevo convenio, la Xunta aportará 56.248 euros para los dos cursos. Por anualidades, corresponderán 9.006 euros para lo que resta de calendario lectivo de este año 2019; 28.124 euros para el 2020 y 19.118 euros para el año 2021.

Las familias se tienen que dirigir al Departamento de Servicios Sociales para solicitar plaza.