Viernes, 22 Noviembre de 2019

II edición del Certamen de Pintura Rápida 2019

/ Viernes, 05/07/2019 - 14:09
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El concurso se desarrollará el día 19 a lo largo de toda la jornada y los artistas podrán poner a la venta las obras no premiadas tras lo fallo del jurado.

La concejala de Cultura, Lola González, informó de que está abierta la inscripción en la segunda edición del Certamen de Pintura Rápida “Ayuntamiento de Mugardos”, que se va a desarrollar el próximo día 19 de julio, en el marco del programa de Fiestas de Verano en la villa. Las personas interesadas pueden apuntarse gratuitamente en la OMIX hasta el día 18 o bien el mismo día 19, hacerlo en el mismo lugar a primera hora, de 09.00 a 10.00 horas. La obra ganadora de la primera edición, de Richard García Rodríguez, ilustra el cartel de esta nueva convocatoria, con la que se quiere avanzar hacia la consolidación de una actividad orientada a promover la cultura y destacar los valores pictóricos de la villa mugardesa.

Según recordó la edil de Cultura, Lola González, habrá dos categorías, la de mayores de 18 años, en la que el primer premio recibirá 1.000 euros; y otra para menores de 18 años, en la que la recompensa será un maletín con material de pintura valorado en un maximo de 300 euros. El jurado podrá  también fallar dos accesits en cada una de estas categorías.

De nuevo, los pintores y pintoras podrán elegir cualquier  rincón del término municipal de Mugardos. El lema vuelve a ser “Mugardos con todos los sentidos”, de manera que las obras pueden abordar cualquier tema ligado a la villa, bien sea un paisaje, personas, costumbres, etc.

El certamen se desarrollará el día 19 desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Las personas participantes deberán pasar por la OMIX entre las nueve y las once de la mañana para sellar sus soportes, antes de comenzar a pintar. Estos no podrán tener menos de 50 centímetros ni más de 100 centímetros en cada lado y deberán ser lisos, rígidos y de color blanco.

La hora de entrega de las obras será de 17.00 a 18.00 horas en el punto de control que la organización habrá montado en la OMIX, Plaza del Ayuntamiento, desde ese momento, quedarán expuestas al público en los  cabaletes de cada concursante. A partir de las 19.00 horas se dará lectura del fallo del Jurado, por el Ayuntamiento de Mugardos, siendo su decisión inapelable.

Lola González comentó que la primera edición fue un éxito de participación, con 35 inscripciones y artistas llegados de diferentes puntos del entorno y mismo de fuera de la comunidad gallega. La responsable espera que esta segunda convocatoria vuelva a contar con el mismo nivel en cuanto a cantidad y también a la calidad de las obras. Las pinturas hechas en el certamen, y otras de los participantes, podrán ponerse a la venta por parte de sus autores después de la lectura del fallo del jurado.

Consulta las bases del concurso y la ficha de inscripción en los siguientes archivos adjuntos.