Domingo, 21 Julio de 2019

XXIX Concurso de Pintura “Piñeiro Pose” 2019

/ Viernes, 05/07/2019 - 14:57
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las obras participantes están ya expuestas en el Local Social de Mayores.

La concejala de Cultura, Lola González, informó del fallo del jurado del XXIX Concurso de Pintura “Piñeiro Pose”, convocado por el Ayuntamiento de Mugardos para artistas desde los 0 a los 17 años, en dos categorías, hasta 12 años y de 13 a 17. Por parte del jurado, formado por la maestra Nieves Menaya, el historiador e ilustrador Antonio Seijas, y la propia edil, se agradeció la participación de los artistas y el alto nivel de sus obras.

En la categoría de 0 a 12 años, el primer premio fue para Soledad González López por la obra “La Aldea”. El segundo premio recayó en Elena Calvelo Álvarez y la obra “Un paseo de erizos” y el premio para el artista local fue para Laura Patricia Villamar Cartelle, por “Atardeceres veraniegos”. En esta categoría, el jurado decidió conceder dos menciones de honor a Estela Yáñez Loureiro y Lucía Pereira Bellas.

En la categoría de 13 a 17 años, el primer premio fue para Rubén Pazos García, por “Galicia en branco e negro”, y el segundo recayó en Lara Blanco Otero por “Vecindario”.

Los ganadores de los primeros premios en las dos categorías recibirán tablets educativas y los restantes artistas reconocidos tendrán vales canjeables por material de pintura.

Las obras presentadas al certamen están expuestas desde ayer en el Local Social de Mayores.

Obras Ganadoras:

“La Aldea”:

“Galicia en branco e negro”: