Jueves, 21 Noviembre de 2019

El ayuntamiento dispondrá los aparcamientos necesarios para facilitar la afluencia a la Fiesta del Pulpo

/ Miercoles, 10/07/2019 - 11:41
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

El dispositivo acordado en la Xunta de Seguridad conlleva el cierre al tráfico de las calles que llevan al puerto.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, recordó que durante el próximo sábado, cuando se celebra en la villa a Fiesta del Pulpo, estarán cortadas al tráfico las calles que llevan al puerto, tal y como dispuso la Junta Local de Seguridad el pasado día 28 de junio. La regidora explicó que el Ayuntamiento habilitará hasta nueve aparcamientos disuasorios fuera del área restringida, que permitirán a los millares de visitantes que se esperan ese día dejar sus vehículos sin complicaciones y acceder a pie al centro y la zona del muelle. Uno de estos aparcamientos estará situado junto al complejo industrial de Punta Promontoiro y habrá un autobús lanzadera que hará durante todo el día, desde las 11.30 a las 22.00 horas recorridos desde allí hasta el centro.

Según lo establecido en la reunión de la Junta de Seguridad, en la que participaron la subdelegada del Gobierno y la propia alcaldesa, junto con la Guardia Civil y la Policía Local, desde las 12.00 horas del sábado día 13 hasta las 08.00 horas del domingo 14 estarán cortadas al tráfico las siguientes calles de Mugardos: la Avenida de Galicia desde el bar Picas hasta la rotonda de la Avenida do Mar; Castelao,  Apelón desde el cruce con calle do Mercado, Corzás, María, Cano da Rúa,  Pixigo, Real, Catro Ventos, Barral, Cotellón, Lousido, Alta, Peteiro desde el Taller Ángel Puentes y Plaza de la Iglesia.

Además del estacionamiento en los nueve aparcamientos que estarán debidamente señalizados, ocho de ellos en el casco urbano de Mugardos, hace falta recordar que muchos visitantes acudirán a degustar el pulpo cruzando la ría a bordo de la lancha. El servicio de lanchas desde Ferrol funcionará ese día cada hora, desde Ferrol y Mugardos, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Pilar Díaz agradeció la colaboración de la ciudadanía en este dispositivo, que conlleva que  tampoco los vecinos y vecinas puedan aparcar en las calles cortadas, y expresó su confianza en que la nueva disposición permita a todos y todas disfrutar con más comodidad y seguridad de la fiesta.

Por otra parte, ayer se desarrollaron los talleres de globoflexia que cada año preceden a la Fiesta del Pulpo y en los que niños y niñas de la villa hacen sus pulpitos, para decorar fachadas y contribuir a animar la villa en estas fiestas.