Miércoles, 23 Octubre de 2019

Está abierta la inscripción para el Certamen de Pintura Rápida Ayuntamiento de Mugardos

/ Martes, 16/07/2019 - 12:29
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Los y las artistas podrán apuntarse también el mismo viernes, la primera hora de la mañana, al tiempo que sellan sus soportes.

La concejala de Cultura, Lola González, recuerda que está abierta la inscripción en la segunda edición del Certamen de Pintura Rápida “Ayuntamiento de Mugardos”, que se va a desarrollar este viernes, día 19 de julio, en el marco del programa de Fiestas de Verano en la villa. La edil comentó que el pasado año se acercaron 35 artistas al concurso, que tuvo un alto nivel, y que la pretensión es consolidar la cita como una referencia para promover la cultura y darle ánimo a los valores pictóricos de la villa mugardesa.

Los pintores y pintoras interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la OMIX, en el Ayuntamiento, de 09.00 a 14.00 horas, hasta el jueves, o bien el mismo día del certamen, en las mismas oficinas, entre 09.00 y 10.00 horas. En el certamen hay dos categorías, la de mayores de 18 años, en la que el primer premio recibirá 1.000 euros; y otra para menores de entre 6 y 17 años, en la que la recompensa será un maletín con material de pintura valorado en 300 euros. El jurado podrá  también fallar dos  accesits en cada una de estas categorías. De nuevo, los pintores y pintoras podrán elegir cualquier  rincón del  térmo municipal de Mugardos. El lema vuelve a ser “Mugardos con todos los sentidos”, de manera que las obras pueden abordar cualquier tema ligado a la villa, bien sea un paisaje, personas, costumbres, etc.

El concurso se desarrollará el día 19 desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Las personas participantes deberán pasar por la OMIX entre las nueve y las once de la mañana para sellar sus soportes, antes de comenzar a pintar. Estos no podrán tener menos de 50 centímetros ni más de 100 centímetros en cada lado y deberán ser lisos, rígidos y de color blanco. Entre las cinco y las seis de la tarde, las obras se presentarán en el punto de control de la OMIX y quedarán expuestas en la Plaza del Ayuntamiento sobre los  cabaletes que cada artista deberá llevar también. A partir de las siete de la tarde el jurado hará lectura de su fallo.

Por otra parte, continúa el programa de las Fiestas de Verano, con las que la villa apresura estos días de actividad. Esta noche llega el turno de Lana Guardia, la banda de rock que triunfó en los años 80 y que regresó a partir de 2003. La formación ofrecerá un concierto en el parque de la Constitución. Será a partir de las 22.30 horas y en él repasarán sus grandes éxitos.

La formación de Manuel España, nada en los años 80 en la ciudad de Granada, llegó a los primeros puestos de las listas de ventas con temas como “Mil calles llevan hacia ti” o “ Cuando brille el sol”. Al igual que otros artistas y grupos de aquellos años dorados para el rock nacional, después de un tiempo alejados de los escenarios regresaron para seguir editando nuevos temas y volver a ofrecer al público las canciones que los llevaron a la fama.

De nuevo mañana Mugardos disfrutará de otra noche de rock bajo la carpa del parque de la Constitución. Miguel Costas, el músico que triunfó de la mano de grupos tan conocidos cómo Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz ofrecerá su repertorio con los temas míticos que popularizó con esta y otras formaciones. El público podrá bailar y cantar temas como “No me beses en  los labios” o “Soy una punk”, son dos de las más de 300 canciones compuestas por este músico incombustible que lleva desde 1982 sobre los escenarios y más de 22 álbumes publicados. La cita será de nuevo en la plaza de la Constitución, a las 22.30 horas.

Estos conciertos, como todas las actividades programadas en las Fiestas de Verano por el Ayuntamiento de Mugardos, serán de entrada libre y gratuita.