Sábado, 24 Agosto de 2019

Pilar Díaz convoca a los grupos municipales a hacer frente común contra el cierre de la Escuela de O Seixo

/ Martes, 30/07/2019 - 09:33
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Hoy habrá una Junta de Voceros y una reunión informativa con los vecinos y vecinas.

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, informa de que va a convocar para hoy una reunión de portavoces de todos los grupos municipales con la finalidad de fijar una postura unánime de rechazo del cierre de la Escuela Infantil de O Seixo, después de que ayer se publicase en el Diario Oficial de Galicia tal disposición por parte de la Consellería de Educación.

En la misma reunión, que está previsto celebrar a las 12.00 horas, también se va a proponer la convocatoria de un pleno urgente para el mércores de esta semana para ratificar la declaración por parte del Ayuntamiento de Mugardos.

Pilar Díaz también anunció la convocatoria de una reunión vecinal para hoy, a las 20.00 horas, en el local de la Asociación de Amigos da Paisaxe Galega do Seixo, con la finalidad de informar de la situación.

La alcaldesa manifestó su total desacuerdo con la resolución de la Consellería, que la Administración adopta porque para el próximo curso hay un alumno menos del mínimo establecido. Según la alcaldesa, el traslado de estos niños y nilñas al colegio de Franza obligaría a abrir allí una nueva línea y recordó que el Ayuntamiento de Mugardos viene de asumir el arreglo de la Escuela, con una inversión de cerca de 48000 euros en obras que afectaron a la estructura del edificio y que, por tanto, eran responsabilidad de la administración autonómica.