Sábado, 19 Octubre de 2019

Centro Caldoval. Talleres de Escritura Romana

/ Miercoles, 31/07/2019 - 14:27
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la actividad, de una hora de duración, que se celebrará a las 11.30 y a las 17.30 horas.

El Centro de Interpretación de Caldoval celebrará este sábado, día 3 de agosto, dos talleres “Ars Scribendi”, en los que se va a mostrar la escritura en la antigua Roma de manera práctica. La concejala de Cultura, Lola González, explicó que esta nueva actividad está dirigida tanto la personas mayores como a niños y niñas a partir de seis años de edad, o más pequeños siempre que sepan leer y escribir o cuando menos conozcan las letras.

En los talleres se escribirá con cálamos sobre papiro auténtico o sobre “tabulae ceratae”, y al finalizar las personas participantes podrán llevar su trabajo para casa como recuerdo.

Cada taller tendrá una hora aproximada de duración y se realizará en dos turnos, por la mañana a las 11:30 h y por la tarde a las 17:30 h. Se trata de una actividad gratuita, como todas las que se realizan en el Centro de Interpretación de Caldoval, pero las plazas son limitadas y por ese motivo es necesario hacer reserva previa en el correo info@museocaldoval.gal o en el teléfono 687 072 116.