Viernes, 15 Noviembre de 2019

El Club del Mar celebra este sábado la VIII Fiesta del Marisco

/ Jueves, 01/08/2019 - 13:47
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Se servirán raciones de mejillones, navajas, cigalas y churrasco a partir de las 13.00 horas y la degustación continuará por la noche.

El Club del Mar de Mugardos organiza para este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento, la octava edición de su Fiesta del Marisco. La entidad servirá a partir de las 13.00 horas y a lo largo de todo el día, hasta la noche, raciones de mejillones, navajas y cigalas, así como churrasco, en una carpa dispuesta el efecto en el Cantón de Cora. La concejala de Turismo, Lola González, animó a la gente de todo el entorno y a los visitantes que pasan estos días por la comarca a acercarse en esta jornada a la villa mugardesa y aprovechar el ambiente festivo y la buena gastronomía a precios populares.

El presidente del Club del Mar, Guillermo Pereira, explicó que la recaudación servirá para financiar las actividades de la entidad, entre las que están la próxima participación del equipo femenino de traineras en la Bandeira da Concha, en San Sebastián, por segundo año consecutivo.

Pereira remarcó que, por la experiencia de años anteriores, la fiesta tiene materia prima suficiente para garantizar la degustación a mediodía y también por la noche, sin que se  agoten las existencias. La ración de  mejillones será a cinco euros, y las de cigalas y navajas serán a 12 euros, mientras que el churrasco se venderá a 10 euros. En el precio van incluidos el vino y el pan. Según comentó, se prepararán 250 kilos de mejillón, 100 de navajas, y 130 de cigalas, así como 150 kilos de churrasco y se espera una afluencia similar a la de años anteriores, cuando se sirvieron en torno a 600 raciones.

Para animar la fiesta habrá actuaciones musicales en la sesión del mediodía y de la noche. A partir de las 13.00 horas actuará Ángel Habana y a partir de las 22.00 horas, Dani Arroyo.

Travesía a nado y campaña “Non sexas pirata”

La Fiesta del Marisco coincidirá este sábado con otras actividades vinculadas al mar en Mugardos. Así, en esa
jornada tendrá lugar la Travesía a nado “Ayuntamiento de Mugardos”, en la que ya hay 24 inscripciones, y con la campaña “Non sexas pirata”, que se va a desarrollar en la playa de Bestarruza y tiene como objeto concienciar al público de la importancia de respetar la actividad marisquera. Se trata de una propuesta dirigida a combatir el llamado “furtivismo de bañador” aportando a los bañistas cumplida información sobre lo que representa económica y socialmente el marisqueo y de las consecuencias de atentar contra su sostenibilidad. La campaña estará activa durante toda la jornada, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.