Martes, 10 Diciembre de 2019

El Ayuntamiento publica el listado provisional de Ayudas a la Enseñanza y al Transporte del curso 2019/2020

/ Martes, 06/08/2019 - 09:11
Concello de Mugardos - http://www.concellodemugardos.gal/es

Las personas interesadas pueden presentar reclamaciones hasta este viernes y en el mes de septiembre se abrirá un nuevo plazo de solicitud.

La concejala de Educación, Lola González, informó de que hasta este viernes está abierto el plazo para presentar reclamaciones al listado provisional de ayudas a la enseñanza y el transporte para el curso 2019/2020, que se puede consultar en la web. El Ayuntamiento de Mugardos reserva presupuesto de 32000 euros para estas ayudas, que van destinadas a sufragar tanto el gasto de compra de libros y material escolar como el transporte de chicos y chicas matriculados fuera del municipio.

Lola González recordó que, tras el estudio de las reclamaciones, se publicará la propuesta de ayudas definitiva y que en el próximo mes de septiembre se abrirá una nueva convocatoria. Los fondos se reparten en base a criterios económicos, favoreciendo a las familias con menos recursos.

Las subvenciones para la enseñanza oscilan entre los 20 euros y los 250 euros por alumno/a, en función de la renta y del nivel educativo. En el capítulo del transporte, la cuantía es de 200 euros por solicitante, siempre que cumpla los requisitos, entre el que está el de cursar estudios de formación reglada en centros públicos de fuera de Mugardos y de fuera de los ayuntamientos que abarca el Área de Transporte Metropolitano de Ferrol.